Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se unieron en la marcha universitaria de la Patagonia Sur contra el ajuste

En una nueva jornada de movilización en defensa de la educación pública, docentes, no docentes, estudiantes y autoridades de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego participaron de la marcha universitaria de la Patagonia Sur, realizada en Comodoro Rivadavia. Esta protesta se suma a las diversas acciones federales que se vienen llevando a cabo en todo el país en contra del ajuste económico impuesto por el gobierno de Javier Milei.

La movilización tuvo como principal eje la defensa de las universidades nacionales, que, según los manifestantes, son un pilar fundamental de la nación argentina. En este contexto, Verónica Botto, dirigente de la Asociación de Docentes Universitarios, destacó la importancia de la educación pública, gratuita, de calidad y laica. "Las universidades nacionales son una parte constitutiva de la nación argentina. Son importantes, la gente nos apoya y nosotros tenemos la fuerza para seguir luchando porque queremos una educación pública, gratuita, de calidad y laica. La universidad es soberanía", expresó Botto tras la marcha.

La dirigente también respondió a los recientes ataques del presidente Javier Milei a la universidad pública, advirtiendo que el gobierno se equivoca al subestimar el apoyo popular a las casas de estudio. "El gobierno se equivoca si piensa que las universidades públicas no tienen apoyo. Estamos listos para seguir la lucha", afirmó, reforzando el compromiso de la comunidad educativa en continuar con la defensa de la educación superior en todo el país.

La marcha en Comodoro Rivadavia se enmarca dentro de una serie de protestas en diferentes provincias, que buscan visibilizar los recortes presupuestarios y las políticas de ajuste que, según los manifestantes, amenazan la continuidad y calidad de la educación pública.

.


Centro de Producción -


Publicar un comentario

0 Comentarios