Pasada la medianoche, Nicolás Maduro celebró la victoria y destacó la confiabilidad del sistema electoral que cuenta “con un altísimo nivel de confianza, seguridad, transparencia y 16 auditorías. Díganme en qué país se hace una auditoría al sistema electoral”, desafió. El mandatario venezolano gobernará el país por seis años más.
En Venezuela el presidente Nicolás Maduro fue reelecto con más del 50% de los votos luego de una jornada marcada por las operaciones internacionales que denunciaban fraude para desconocer la elección, mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNA) denunció ataques contra el sistema de conteo de votos.
Después de varías horas sin información sobre el recuento de votos, el CNE informó que con el 80% de las mesas escrutadas, Maduro obtuvo el 51,2%, mientras que el candidato opositor Edmundo González se quedaba con el 44,2% de los votos.
Pasada la medianoche, Nicolás Maduro celebró la victoria y destacó la confiabilidad del sistema electoral que cuenta “con un altísimo nivel de confianza, seguridad, transparencia y 16 auditorías. Díganme en qué país se hace una auditoría al sistema electoral”, desafió.
“No pudieron con las sanciones, no pudieron con las agresiones, no pudieron con las amenazas, no pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela. El fascismo en Venezuela, la tierra de Bolívar y Chávez, no pasará ni hoy ni nunca”, aseguró.
La campaña en medios y redes para deslegitimar el resultado en Venezuela tuvo la activa participación del presidente argentino Javier Milei y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que a través de sus cuentas se refirieron a fraude en la elección antes de conocerse los datos oficiales.
En su discurso de anoche, el mandatario venezolano reelecto apuntó contra Milei y lo calificó de “fascista”, “nazi”, “sociópata” que “disfruta haciendo sufrir al pueblo argentino”. Como respuesta, el público comenzó a entonar el cántico “Milei, basura, vos sos la dictadura”.
“Ese canto viene de la profundidad argentina y lo voy a repetir: Milei, basura, vos sos la dictadura”, respondió Maduro.
Mientras tanto la oposición venezolana no aceptó el resultado electorales, como sucedió en oportunidades anteriores. De igual manera actuaron gobiernos de derecha de la región, como el de Luis Lacalle Pou, en Uruguay, y el de Milei, en Argentina. En contraposición, ell presidente de Bolivia, Luis Arce, y la de Honduras, Xiomara Castro, felicitaron a Maduro por su triunfo.
El mandatario venezolano asumirá el nuevo mandato en enero del año próximo y gobernará el país por seis años más.
0 Comentarios