“¿8 empleados por cada alumno? Se los dejo para pensar...” publicó el Presidente, quien afirmó que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuenta con 85 mil estudiantes de grado y 10.500 empleados. Sin embargo, el cálculo es erróneo: hay, en realidad, 8 estudiantes por cada empleado. Las reacciones en X no se hicieron esperar.
En su intento por cuestionar el funcionamiento de las universidades públicas y difundir críticas en redes sociales, Javier Milei incurrió en un grave error de cálculo que le valió ser calificado de “burro” entre otros epítetos.
El Presidente se basó en datos proporcionados por el rector de la UNR, Franco Bertolacci, quien señaló que la universidad tiene 85 mil alumnos de grado y 10.500 empleados.
Haciendo eco de una publicación que sostiene que la administración universitaria es un “curro total en todos lados”, Milei planteó: “¿8 empleados por cada alumno? Se los dejo para pensar.” Sin embargo, su cálculo fue incorrecto; la división debió plantearse al revés. En realidad, corresponde a un empleado por cada 8 alumnos.
El mal planteo, la lógica errónea y el resultado disparatado que el Presidente utilizó para criticar a las universidades generaron una ola de burlas, chistes y reproches de miles de usuarios en las redes.
Con su habitual baja tolerancia a la frustración, Javier Milei decidió eliminar el posteo y, más tarde, pidió “perdón por el error”. No obstante, al corregir su afirmación, cometió otro desliz: en lugar de decir “Es 1 empleado por cada 8 alumnos”, afirmó “Son 1 empleado por cada 8 alumnos”.
Universidad Nacional de Rosario
— Javier Milei (@JMilei) October 10, 2024
Alumnos: 85.000
Empleados: 10.500
¿8 empleados por cada alumno?
Se los dejo para pensar... https://t.co/2EXp987PUx
0 Comentarios