Mientras tanto, la oposición insiste con su denuncia de fraude y sostiene que ganó las elecciones.
En Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó formalmente a Nicolás Maduro como presidente hasta 2031 después de largas horas de incertidumbre por el recuento de votos en los comicios del domingo.
“Nos convoca el acto de proclamación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela electo por la voluntad del pueblo soberano, al ciudadano Nicolás Maduro Moro, conforme alas disposiciones constitucionales y legales que rigen los procesos electorales», expresó el presidente del organismo Elvis Amoroso.
Mientras tanto, la oposición insiste con su denuncia de fraude y sostiene que ganó las elecciones. “En este momento me emociona mucho decirles a todos que tenemos el 73.20% de las actas y que con este resultado nuestro presidente electo es Edmundo González de Rubio”, manifestó la líder de la oposición María Corina Machado.
Las denuncias de fraude se vienen repitiendo por parte de la oposición en varias elecciones en el país. Más allá de eso, los datos oficiales le dieron el triunfo a Maduro con más del 50% de los votos. Maduro decidió retirar las embajadas en Argentina y otros países hostiles con Venezuela. Además incluyó al presidente argentino Javier Milei en la lista de los integrantes de la ultraderecha internacional que buscan desestabilizar la democracia venezolana.
“La misma ultraderecha y los mismos grupos dirigidos por el imperio norteamericano que ensayan la misma operación, fueron los que salieron a tratar de imponerle al pueblo de Venezuela por encima de la constitución a un presidente espurio utilizando la institucionalidad del país, la asamblea nacional”, aseguró el presidente reelecto.
Por último, se dirigió a esos representantes a nivel internacional: “Pero les digo a los complotados, involucrados, y a los que avalen esta operación contra la democracia venezolana, que la película ya la sabemos y esta vez no va a haber ningún tipo de debilidad. Esta vez en Venezuela se respetará la constitución, se respetará la ley y no se impondrá ni el odio, el fascismo, la mentira, ni la manipulación”.
0 Comentarios