Alejandro Crespo, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), informó que durante el pasado fin de semana, con motivo de la celebración del Día del Niño, la organización recibió comunicaciones telefónicas alertando sobre despidos que contravienen la ley. El líder sindical calificó la situación como una completa falta de respeto, según declaraciones para un medio de comunicación, en un tono más formal y detallado.
Posteriormente, refutó las justificaciones de la compañía respecto a los despidos en un contexto periodístico, detallando con mayor formalidad. En un primer momento, se refirió al asunto como de índole económica y presentó informes financieros favorables. Posteriormente mencionó que poseía un saldo que se desplomó debido a un préstamo que, al pagarse en dólares, resultaba imposible de recuperar, siendo este un préstamo otorgado a la empresa Bridgestone en distintos países como Brasil, México, Chile e incluso a sí misma.
En este sentido, Crespo indicó que el propósito de la asociación empresarial es "modificar las condiciones laborales de todos los colegas". Por consiguiente, "constituye un desafío para todos los empleados de Bridgestone oponerse a esta problemática, ya que los despidos representan una agresión severa y la presión dentro de la planta para aumentar el ritmo de trabajo resultará en un agotamiento físico".
Por eso declaró que continuarán proponiendo acciones de resistencia. La huelga en Bridgestone persiste durante la jornada matutina y posteriormente se llevarán a cabo reuniones para determinar la continuidad de la protesta.
Acabará de la misma manera que ocurrió en la década de 2000 y en los años 90, cuando los colegas se vieron obligados a ceder y todos acabaron en la misma situación, sin empleo fijo. Aquí no ocurrirá tal situación, en este lugar los empleados de la industria de neumáticos nos mantendremos firmes para combatir", concluyó.
Centro de Producción -
0 Comentarios