Síntomas de la Crisis Económica: Movilización de Trabajadores de Bridgestone Exige Reincorporación de Más de 400 Despedidos


Trabajadores de la multinacional Bridgestone protagonizaron una movilización en rechazo a los más de 400 despidos efectuados por la empresa. La protesta tuvo lugar frente a la delegación Banfield de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una audiencia convocada para abordar el conflicto en la planta que la compañía tiene en la localidad de Llavallol.

Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), subrayó la urgencia de reintegrar a los empleados despedidos y de poner fin a la persecución gremial. "La protesta exige la anulación definitiva de los despidos y el cese del hostigamiento hacia los trabajadores dentro de la planta, con el objetivo de evitar su participación en actividades gremiales", declaró Crespo al término de la audiencia, dirigiéndose a los presentes en la movilización.

El dirigente sindical también denunció las "malas condiciones de trabajo" en Bridgestone, que, según él, "están afectando rápidamente la salud y la moral de los trabajadores". Crespo enfatizó: "Es nuestro derecho oponernos a los despidos masivos y a los ataques contra nuestros convenios colectivos y condiciones laborales".

Crespo acusó a la empresa de utilizar "la mentira constante y el hostigamiento" como estrategias para controlar a los trabajadores. "Nosotros ofrecemos nuestra mano de obra para llevar el pan a casa, no nuestra moral en la puerta de la planta", afirmó, mientras contrastó la situación con las ganancias que, según él, la empresa obtiene: "Ellos se llevan miles y millones de pesos, cientos de millones de dólares".




Centro de Producción -

Publicar un comentario

0 Comentarios