La confirmación de Kamala Harris y Tim Walz se llevará a cabo en la ciudad de Chicago.

 

La convención del Partido Demócrata se extenderá durante cuatro jornadas, desde el lunes 19 de agosto hasta el jueves 22 de agosto. Después de este evento, restarán 75 días para la celebración de las elecciones en Estados Unidos.

La situación no se ajusta a un escenario periodístico. El estadio United Center de Chicago, ubicado en la zona occidental de la ciudad, inaugurará eventos nocturnos con gran afluencia de espectadores y audiencia. En el centro neurálgico de la ciudad, en el McCormick Place, junto al lago Michigan, se llevarán a cabo eventos durante el día, encuentros políticos y ceremonias oficiales. Desde hace varios años, se ha estado organizando la convención del Partido Demócrata. La duración abarcará cuatro jornadas, desde el inicio de la semana hasta el jueves, dejando así un total de 75 días restantes para las elecciones en Estados Unidos.

Los protagonistas principales serán la vicepresidenta Kamala Harris y su compañero de fórmula, el gobernador Tim Walz de Minnesota. Serán las figuras centrales de la noticia. Esta campaña se destaca por su singularidad: en esta ocasión, los candidatos demócratas no asisten a la convención simplemente para ser ratificados formalmente, algo que no sucede con frecuencia. Un enigma bien resguardado es cuándo y en qué fecha harán su presencia tanto Harris como Walz en la conferencia.

También se informa que se reservará un espacio especial para el presidente en funciones Joe Biden, como una forma de reconocer su decisión sin precedentes de no postularse para la reelección, después de sus malas actuaciones en los debates con Donald Trump.

Se aguardan numerosas alocuciones y eventos ceremoniales. En esta ocasión, los delegados también deberán validar la plataforma del partido de cara a las elecciones de noviembre, además de sus responsabilidades habituales. Además, se esperan manifestaciones en las vías públicas, es algo que ocurre con frecuencia. Durante la Convención Republicana de Milwaukee, se registraron algunas protestas, las cuales resultaron menos numerosas de lo previsto. Además, se desplegó un extenso dispositivo de seguridad en Chicago, en esta ocasión.

Publicar un comentario

0 Comentarios