El acampe que mantienen para visibilizar el reclamo cumplió cuatro meses de permanencia frente a los edificios de la empresa en la capital del país.
Los trabajadores de Télam ratificaron su lucha por la portal estatal de noticias y los medios públicos a pesar que el gobierno la convirtió en una sociedad anónima unipersonal y en agencia de publicidad.
El acampe que mantienen para visibilizar el reclamo cumplió cuatro meses de permanencia frente a los edificios de la empresa en la capital del país. “Nosotros seguimos defendiendo a Télam. No por un nombre sino por el rol que cumple y el que debe tener el Estado”, expresó Agustín Lecchi, secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).
En diálogo con Radio Gráfica aseguró que la medida de lucha continuará “hasta que los compañeros y compañeras vuelvan a ingresar a su lugar de trabajo y tener sus funciones laborales garantizadas con todos los derechos, que es lo que nosotros hemos defendido”.
Luego insistió que la lucha por Télam es una “pelea gremial y política” porque es “en defensa de la soberanía y de los medios públicos al servicio de la comunidad” y por la continuidad de todos los puestos de trabajo.
0 Comentarios