El presidente argentino, Javier Milei, realizó su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde expresó su firme rechazo a la Agenda 2030, un pacto que incluye objetivos como el hambre cero, el fin de la pobreza, la educación de calidad, la igualdad de género, el trabajo decente y la reducción de desigualdades.
Durante su intervención, Milei afirmó que Argentina no apoyará este acuerdo, firmado el domingo pasado, y criticó los objetivos consensuados por la mayoría de los países del mundo. “No es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista, que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía de los Estados-nación y violentan el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de las personas”, declaró desde Estados Unidos, donde llegó por sexta vez desde su asunción en diciembre.
En el marco de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York, Milei subrayó que la Agenda 2030 “pretende solucionar la pobreza, la desigualdad y la discriminación con legislación que lo único que hace es profundizarla”. Asimismo, adelantó que Argentina “va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó y va a estar a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad”.
0 Comentarios