Este domingo, el ciudadano argentino-israelí Adrián Marcelo Podzamczer fue asesinado durante un ataque terrorista en el paso fronterizo del puente Allenby, que conecta Jordania con Cisjordania.
El ataque dejó también otras víctimas fatales: Yohanan Shchori, de 61 años, del asentamiento cisjordano de Ma’ale Efraim y padre de seis hijos, y Yuri Birnbaum, de 65 años, del asentamiento cisjordano de Na’ama.
El agresor ha sido identificado como Maher Dhiab Hussein al-Jazi, un ciudadano jordano que llegó a la terminal y abrió fuego con una pistola contra los empleados del cruce. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que el terrorista fue abatido durante el ataque. Además, las IDF están investigando si el camión utilizado en el ataque estaba equipado con explosivos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el ataque y lo vinculó con el conflicto más amplio entre Israel e Irán, así como con los grupos milicianos aliados, incluyendo Hamás en Gaza y Hezbollah en Líbano.
Cisjordania, ocupada por Israel, ha registrado un aumento en los actos de violencia desde el ataque de Hamás desde Gaza el 7 de octubre, que desencadenó una guerra en la región. Israel ha intensificado las incursiones militares en densas zonas residenciales palestinas, mientras que también ha aumentado la violencia de los colonos y los ataques palestinos contra israelíes.
0 Comentarios