Cristina Fernández de Kirchner asegura que la condena busca "disciplinar a la dirigencia política, social y sindical"

Cristina Fernández de Kirchner reaccionó con contundencia tras la confirmación de su condena por parte de la Cámara de Casación Penal. La ex presidenta, sentenciada por presuntamente favorecer al empresario Lázaro Báez con obras en la provincia de Santa Cruz, sostuvo que la decisión judicial tiene un claro propósito: "disciplinar a la dirigencia política, movimientos sociales y sindicales".

"El objetivo es ese, podemos ver cómo lo logran porque hoy todavía, pese a que en el Senado se pudo rechazar, el Decreto 70/23 sigue vigente porque no conseguimos derogarlo en Diputados", expresó Fernández de Kirchner durante un acto en el Instituto Patria, donde cientos de personas se congregaron para acompañarla tras conocerse el fallo de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, quienes son cercanos al ex presidente Mauricio Macri.

En la sentencia que afectó a la ex mandataria, los jueces no hallaron pruebas directas en su contra, pero la condenaron por su presunta relación con las obras que beneficiaron a Báez en Santa Cruz. En contraste, el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien era el responsable directo del área de obras públicas, fue absuelto en el mismo caso.

La condena a Fernández de Kirchner ha generado un fuerte debate en el ámbito político y judicial, mientras que ella y sus seguidores sostienen que el proceso responde a una persecución judicial con fines políticos.


Publicar un comentario

0 Comentarios