Mantén tu subsidio de gas y electricidad

La administración de Javier Milei ha establecido una fecha límite para mantener los subsidios a la luz y al gas, beneficios a los que solo acceden ciertos usuarios de acuerdo con la normativa vigente.

El Gobierno nacional ha decidido reducir los subsidios a la energía para millones de hogares que reciben tarifa social y no se inscribieron en la segmentación del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), tal como lo establecen las resoluciones 90 y 91/2024 de la Secretaría de Energía.

Los usuarios que aún no se han registrado para conservar los subsidios deben hacerlo antes del próximo miércoles 4 de septiembre.

¿Quiénes deben inscribirse?

Debían hacerlo todos los usuarios clasificados en el nivel 2 (bajos ingresos) que aún no se hayan inscripto o que hayan renunciado a la inscripción por algún motivo.

Quienes ya estén inscritos en el RASE no necesitan repetir el trámite. Sin embargo, es importante aclarar que la inscripción no garantiza el otorgamiento del subsidio, ya que la solicitud será evaluada por la Secretaría de Energía.

La eliminación total de la ayuda estatal por parte del Gobierno afecta a aproximadamente 1.700.000 hogares categorizados como "Nivel 2 (N2) - Ingresos bajos" que no completaron su inscripción para la segmentación. Los demás usuarios no deben realizar ningún trámite, aunque pueden actualizar sus registros de manera voluntaria.

¿Cómo saber si estás inscrito en el RASE?

Muchos beneficiarios de la ayuda estatal se preguntan si están inscriptos en el RASE y si continuarán recibiendo subsidios o enfrentarán un aumento en las tarifas de luz y gas.

El sistema divide a los usuarios residenciales en tres categorías: el grupo con menores ingresos se encuentra en el Nivel 2, con mayor cobertura de subsidios; el grupo intermedio, el Nivel 3, recibe subsidios hasta un límite de consumo; y el grupo con mayores ingresos, el Nivel 1, ya no recibe ayuda y paga la tarifa completa.

Paso a paso: cómo averiguar si estás inscrito

Si un usuario no recuerda haber completado su inscripción o desea verificar el estado de su beneficio, puede consultar en la página web [www.argentina.gob.ar/subsidios](http://www.argentina.gob.ar/subsidios). En el sitio, deberá acceder al apartado "Modificar o eliminar la solicitud" e ingresar el número de gestión, el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y el correo electrónico.

Si no recuerda el número de gestión, puede dirigirse a la sección "¿Olvidaste tu nro. de gestión?", que solicitará el DNI y la dirección de e-mail. En caso de haber olvidado el correo con el que se inscribió, puede hacer clic en "¿No recordás el correo? Consultá a la Mesa de Ayuda". Crónica





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