El PRO ha comenzado a tomar distancia de la propuesta electoral de Javier Milei sobre una alianza nacional con su partido para las elecciones legislativas de 2025. Facundo Pérez Carletti, secretario del PRO y cercano al expresidente Mauricio Macri, dejó claro que el partido se concentrará en "fortalecer la estructura en cada provincia" y expresó su preocupación por la "intencionalidad política" del Gobierno al sugerir una "nacionalización" de los comicios.
Pérez Carletti indicó que, en cuanto a un acuerdo con La Libertad Avanza (LLA), "no ha habido avances" y que, en realidad, se ha "retrocedido" en las negociaciones. El dirigente recordó que declaraciones previas del presidente Milei sobre la posible alianza no se concretaron y confirmó que la estrategia del PRO consistirá en preparar su oferta electoral en todos los distritos, sin depender de un acuerdo con LLA.
En declaraciones a a la prensa, Pérez Carletti destacó que, en 2025, las elecciones tendrán un enfoque provincial. "Cada jurisdicción debe evaluar lo que es mejor para su situación particular", afirmó, subrayando que algunos gobernadores del PRO y la UCR, que obtuvieron buenos resultados en 2023, buscarán expandir su base electoral. Además, insistió en que "no se elige presidente el próximo año", por lo que la continuidad de Milei no debe ser el tema central en las discusiones.
Pérez Carletti también dejó en claro que el PRO es una fuerza "frentista" en muchos lugares, pero que cada distrito tendrá su propia estrategia electoral, en función de los resultados obtenidos en 2023. Aseguró que "no tiene sentido forzar un acuerdo que puede no ser beneficioso en algunas provincias", refiriéndose a la posibilidad de un acuerdo a nivel nacional con Milei.
El dirigente también afirmó que, hasta el momento, no ha habido "retrocesos" en las conversaciones con el oficialismo sobre un posible acuerdo, y destacó que el PRO continuará con su enfoque pragmático, priorizando las realidades particulares de cada provincia. "Vamos a priorizar la realidad de cada provincia", concluyó Pérez Carletti, reafirmando que no cerrarán las puertas al diálogo, pero que la estrategia electoral del PRO no depende de un acuerdo nacional con el oficialismo.
0 Comentarios