Más previsiones: Weather forecast Buenos Aires 30 days

Críticas y sátira en EE.UU.: Saturday Night Live se burla de Milei

El histórico programa estadounidense Saturday Night Live (SNL) dedicó un segmento humorístico al presidente argentino Javier Milei, luego de su reciente visita a la Casa Blanca. Durante el sketch, el conductor Colin Jost ironizó sobre el mandatario libertario y lo comparó con el personaje de ficción Austin Powers, al tiempo que cuestionó la ayuda económica que Donald Trump prometió a la Argentina.

El comentario desató risas en el estudio: “El presidente de la Argentina, Javier Milei, fue visto aquí diciendo ‘If you make me horny, baby’”, bromeó Jost, al mostrar una fotografía que emparejaba al jefe de Estado argentino con el excéntrico espía británico interpretado por Mike Myers. La comparación —basada en su peinado y actitud extravagante— se convirtió rápidamente en tendencia en redes sociales.

El sketch también apuntó contra el expresidente estadounidense. Jost ironizó: “Trump anunció que le dará 40 mil millones de dólares a la Argentina, porque, si la historia sirve de guía, muchos funcionarios de Trump terminarán huyendo hacia allá”. El comentario aludió a los vínculos históricos entre la Argentina y figuras extranjeras refugiadas tras la Segunda Guerra Mundial.

La sátira se emitió pocos días después de la reunión bilateral entre Milei y Trump en Washington. Allí, el líder libertario obtuvo el compromiso de un rescate financiero por 40 mil millones de dólares, condicionado al resultado de las elecciones legislativas argentinas del 26 de octubre. Trump había declarado en su red social Truth que “espera que los argentinos reconozcan el buen trabajo de Milei y lo respalden en las elecciones de medio término”. Opositores en ambos países calificaron ese mensaje como un intento de injerencia electoral.

Tras el anuncio, crecieron las críticas dentro de Estados Unidos. Legisladores demócratas cuestionaron la prioridad del gobierno republicano de destinar fondos a la Argentina en un contexto de ajustes internos. “Al parecer, 20 mil millones no fueron suficientes. Ahora Trump quiere que los bancos estadounidenses desvíen otros 20 mil millones de dólares de préstamos a empresas, agricultores y familias para apuntalar a Milei y su economía en crisis”, publicó la senadora Elizabeth Warren en su cuenta de X.

En la misma línea, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, expresó: “Trump está dispuesto a regalar 40 mil millones de dólares a un gobierno de extrema derecha antes que ayudar a los estadounidenses a reducir sus gastos médicos. ¿Qué pasó con ‘América Primero’?”.

A las críticas políticas se sumaron manifestaciones masivas en distintas ciudades de Estados Unidos, bajo el lema “No Kings”. Miles de personas marcharon en Nueva York, Washington y Miami en rechazo a lo que describen como “tendencias autoritarias” del presidente republicano.

El episodio de Saturday Night Live consolidó el impacto mediático internacional del mandatario argentino, convertido en objeto de parodias y debates políticos tanto dentro como fuera del país.


Publicar un comentario

0 Comentarios