Los trabajadores del hospital pediátrico Garrahan confirmaron una nueva movilización frente al Congreso Nacional en reclamo de la plena vigencia de la Ley de Emergencia en Salud Pediátrica. La norma, aprobada previamente por ambas cámaras legislativas, fue vetada por el presidente Javier Milei y ahora el Senado buscará insistir en su sanción durante la sesión prevista para este jueves.
La protesta se realizará en paralelo al debate parlamentario, con el objetivo de visibilizar la situación y exigir que el veto sea dejado sin efecto. Según los gremios, la emergencia en el sistema de salud infantil requiere medidas urgentes para garantizar recursos adecuados y condiciones laborales acordes a la demanda del hospital.
El anuncio de la movilización se conoció pocos días después de que el Consejo de Administración del Garrahan comunicara el otorgamiento de un bono extraordinario: $450.000 para el personal médico y $350.000 para los trabajadores administrativos. La conducción del centro de salud explicó que la medida fue posible “tras un proceso de ordenamiento y eficiencia administrativa” y destacó que los fondos estarán destinados a lo prioritario: el equipo de salud y la atención de los pacientes.
En un comunicado, las autoridades del hospital subrayaron: “El hospital Garrahan no está en emergencia. Estos logros son el resultado de una gestión transparente, que prioriza la eficiencia administrativa, la innovación tecnológica y la inversión en el capital humano”. En la misma línea, el ministro de Salud, Mario Lugones, celebró la decisión en redes sociales al afirmar que, gracias a una gestión eficiente, el hospital se encuentra en condiciones de mejorar los ingresos de sus trabajadores.
0 Comentarios